Gracias a la extensa experinecia en el sector, Prevae ha logrado involucrarse en proyectos como el de la realización de un tanque de tormentas en Santiago de la Ribera para proteger el mar Menor de la contaminación. El papel que ocupa la empresa en esta obra es la de coordinadora de la misma, es decir, se encarga de que todo en ella esté en orden y se realice de forma correcta.

El pasado mes de septiembre comenzaron en Santiago de la Ribera las obras para realizar un tanque de tormentas, con el fin de reducir las escorrentías al mar Menor. Más tarde, el 9 de octubre, el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca Francisco Jódar, y el alcalde de San Javier José Miguel Luengo, se personaron para poder comprobar por ellos mismos el avance de esta obra.

La inversión necesaria para realizar esta obra ha ascendido a 2.116.906€, y ha sido asumida en un 80% por el fondo Feder. Además, la previsión se que se realiza de la finalización de la misma es temprana, y es que según el consejero, podremos disfrutar de los beneficios que le infraestructura aporta antes del verano de 2018.

La recogida de escorrentía de lluvia es una prioridad para la Región, y es que la misma lleva numerosos contaminantes que finalmente acaban en el mar Menor, provocando una sitación tan lamentable del mismo como la que vivimos el verano anterior. Mediante el tanque de tormentas, estos contaminantes se ven recogidos y más tarde filtrados, de tal forma que el agua que los contenía, ya libre de los mismos, puede ser reutilizada para usos como el riego, tan importante en Murcia. También se han tenido en cuenta las posibles inundaciones, y para ello se incluyen dos colectores-interceptores de aguas pluviales.

Los colectores circulan por las avenidas Patrulla Águila, Nuestra Señora de Loreto, Francisco Franco y la calle Castillo de Olite. A través de los imbornales y rejillas de calzada previstos, los colectores son capaces de percibir el agua de lluvia de las ramblas de Cobatillas y Mirador, además de interceptar las redes de aguas pluviales existentes. La longitud total de los colectores a ejecutar es de 1.664 metros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *